{L_INDEX}
 
 
Principal
· Portada
· Archivo de Novedades
· Buscar
· Encuestas
· Enlaces de interés
· Secciones
· Tu Cuenta
· Tutorías Online
Acceso
Nickname

Password

¿Todavía no tienes una cuenta? Recuerda que debes CREARTE UNA para acceder a todos los contenidos y efectuar consultas online.
Encuesta
¿Está obsoleta la Constitución Española de 1978?

Sí, en su totalidad
No, pero hay que reformar algunos aspectos
No, en modo alguno



Resultados
Encuestas

votos 20
Gente Online
Actualmente hay 3 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
 
D. Civil IV (L.) Evaluación continuada presencial: Caso nº 5
Prácticas
GRUPOS I y V

Doña Dolomita dio a luz una niña constante matrimonio con Don Inocencio, del cual se divorció posteriormente. La niña se inscribió en el Registro Civil como hija matrimonial de don Inocencio y de doña Dolomita. Sin embargo, el progenitor de la niña era don Olifante, con quien doña Dolomita mantuvo relaciones sexuales (según declaró ella misma) antes, durante y después de su matrimonio con Don Inocencio. Doña Dolomita contrae matrimonio con don Olifante, el cual reclama la filiación de la niña. A ello se opone Don Inocencio. ¿Qué acción debe ejercer don Olifante? ¿Quién está legitimado? ¿Si usted fuera el abogado de Don Inocencio, ¿qué argumentos legales esgrimiría contra la pretensión de Don Olifante?

GRUPOS II y VI

Beatriz y Javier se conocieron en el verano de 2005. Tras un breve período nace entre ellos una amistad que desemboca en noviazgo y reiteradas relaciones sexuales y culmina, según declaración de Beatriz, en promesa de matrimonio. Como consecuencia de tales relaciones sexuales Beatriz quedó embarazada y se lo comunicó a Javier. Este, tras afirmar que hablaría con los padres de ella y que contraerían  matrimonio, no hizo ni lo uno ni lo otro, sino que se casó con Pancho, su novio de toda la vida. Ante los reproches de Beatriz y su cambio de actitud (una vez confirmado el embarazo, Javier rellenó un impreso dirigido a prevenir las posibles enfermedades del hijo), Javier afirmó que su relación con Beatriz se limitaba a una sincera amistad y que sólo accedió a tener relaciones sexuales con ella una vez y por expreso deseo de ésta y ante sus reiteradas peticiones. Javier se negó, posteriormente, a someterse a las pruebas biológicas.

GRUPOS III y VII

En el año 1989, Don Adolfo, separado judicialmente de su esposa doña Claudia, de cuyo matrimonio tenía dos hijos, entabló una relación afectiva con Doña Leonor. Prendadamente enamorado de ésta, no dudó en acceder, por mera complacencia, a la petición de ésta de que reconociese como propio a Jonathan, el hijo de tres años que ésta había tenido tras una confusa y promiscua juventud y cuyo padre era desconocido hasta para ella misma. Don Adolfo realizó dicho reconocimiento por declaración ante el Encargado del Registro Civil de Orense, efectuada el 6 de febrero de 1990. Las desavenencias personales constantes pusieron fin a la relación paramatrimonial entre ambos y don Adolfo decidió el 2 de marzo de 1992 impugnar la filiación no matrimonial por ausencia de veracidad biológica, postulando la nulidad del reconocimiento de paternidad por él realizado y solicitando la correspondiente rectificación registral.

GRUPOS IV y VIII

Don Julio y doña Leticia contrajeron matrimonio en Cuenca, ciudad en la que ambos residían desde la infancia, el 6 de septiembre de 1986. Tras cuatro años de búsqueda incesante de descendencia y cuando don Julio estaba a punto de comentarle a su mujer su disposición a someterse a técnicas de reproducción asistida o a adoptar, Leticia le da la buena nueva de su embarazo. El parto tiene lugar el 8 de agosto de 1991, naciendo un precioso niño rubio al que inscriben en el Registro Civil con el nombre de Isaías. Emocionado, Julio cree posible cumplir su sueño de tener una familia numerosa con la que poblar su enorme casa. Sin embargo, los hijos no llegan y en marzo de 1996 acude al urólogo y tras someterse a las pruebas correspondientes, el 1 de abril recibe la demoledora noticia de que padece una azoospermia y una atrofia testicular bilateral que le habría imposibilitado desde siempre para tener descendencia. Se somete entonces a pruebas de paternidad y el Instituto Nacional de Toxicología le informa de que con toda certeza no es el padre de Isaías. Apesadumbrado, y tras mucho meditarlo, decide plantear una demanda de impugnación de su paternidad, cosa que hace el 3 de marzo de 1997.

Fecha límite de entrega: 30 de marzo de 2012, a las 23:55 h.

Modo de entrega: por correo electrónico a la dirección lcapote@ull.es

RECORDATORIO: Los formatos admitidos son únicamente PDF y ODT. La actividad debe incorporarse al formulario entregado a principio de curso y enviarse en un único archivo. El archivo debería incluir en su nombre la identidad del estudiante y la actividad de que se trata. El nombre del archivo no es ni el encabezado ni el cuerpo del mensaje. Tampoco lo es la primera página del formulario.
Enviado el Martes, 20 marzo a las 11:39:06 por Luis_Capote
 
 



 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Prácticas
· Noticias de Luis_Capote


Noticia más leída de Prácticas:
Proyecto ECTS. D. Civil II. Libreto y portadilla de actividades

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Todos los logos y marcas en este sitio son propiedad de su respectivos autores. Los contenidos son propiedad de su autor. Diseño Web y Alojamiento por Web Empresas.
Web Engine © 2004 - 2007 por Jacobo Martin.
Página Generada en: 0.058 Segundos