{L_INDEX}
 
 
Principal
· Portada
· Archivo de Novedades
· Buscar
· Encuestas
· Enlaces de interés
· Secciones
· Tu Cuenta
· Tutorías Online
Acceso
Nickname

Password

¿Todavía no tienes una cuenta? Recuerda que debes CREARTE UNA para acceder a todos los contenidos y efectuar consultas online.
Encuesta
¿Está obsoleta la Constitución Española de 1978?

Sí, en su totalidad
No, pero hay que reformar algunos aspectos
No, en modo alguno



Resultados
Encuestas

votos 17
Gente Online
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
 
D. Civil IV (L.) Supuesto práctico de Enero 2012
Prácticas
SUPUESTO DE HECHO

Eutemio Padilla, ciudadano español nacido y residente en el municipio canario de Chigüesque , contrae matrimonio con Sinforosa Copapas Bonitas, en el santuario de Nuestra Señora de la Cumbrita, sito en la misma localidad, el 14 de febrero de 1990, día de San Valentín (patrono de las tiendas de flores y de las bombonerías). Por una serie de descuidos, olvidos y negligencias varias, el acta matrimonial no es trasladada al Registro civil, lo que no es óbice para que, después de pasar su luna de miel en el transatlántico “Reina del Mareo”, en un crucero por las localidades costeras de Albacete, Jaén y Segovia, iniciaran una vida en común en el domicilio que, en sus años de soltería, había alquilado Eutemio. A lo largo de los años, la relación combinó momentos tormentosos con posteriores reconciliaciones, a raíz de las cuales la familia se acrecentaba con un nuevo miembro, en ocasiones por partida doble. Durante los años siguientes vinieron al mundo Cristal y Luis Alfredo (1991), Covadonga “Covi” y Francisco “Curro” (1992), Javier y Clemente (1996) y Jorge Lucas (1999). En el año 2007, Eutemio, que trabaja como cronista oficial de Chigüesque, alquila un local en una urbanización para establecer su oficina, encontrando un incunable de gran valor que vende por un óptimo precio, cuyo importe emplea para mudarse a Pernambuco, donde ha empezado un nuevo empleo como animador de espectáculos hoteleros en los que interpreta las canciones de Pepe Benavente en portugués, recibiendo unos mil euros por actuación, a una media de tres actuaciones semanales. Por su parte, Sinforosa es funcionaria vinculada a la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Chigüesque y gana 1500 euros al mes, más un plus de 500 por la gestión del programa de primer empleo juvenil “Pico y pala 2007”. Los hijos de la familia viven en el antiguo hogar familiar y están todos estudiando desde la ESO (Jorge Lucas) hasta Séptimo de Cafetería (itinerario curricular especializado en Tunas) de Luis Alfredo.

Doña Sinforosa quiere solicitar el divorcio de su esposo y una contribución de éste a los gastos familiares. Consulta también acerca de su situación en el piso que hace las veces de vivienda familiar. Dictamínese lo que proceda en Derecho.
 



REGLAS PARA RESOLVER LA PRÁCTICA


La prueba ha de resolverse siguiendo las mismas pautas formales (portada de actividades ) y materiales que en el resto de casos prácticos, mediante la elaboración de un dictamen que de respuesta fundamentada en Derecho a las cuestiones que se plantean.

El dictamen deberá tener el formato establecido para todas las actividades de la evaluación continuada y deberá enviarse a través del aula virtual de la asignatura, teniendo como hora límite las dos de la madrugada de mañana. Excepcionalmente (esto es, sí y solo sí el aula virtual no está operativa) puede remitirse a través de correo electrónico a la dirección lcapote@ull.es.

Para la resolución de la prueba pueden utilizar las herramientas que estimen oportunas, siempre y cuando se citen a lo largo del texto y al final del trabajo. Las excepciones son las habituales.

El dictamen puede ser elaborado de forma conjunta, en grupos de no más de cinco personas. Solamente habrán de enviar un único archivo que estará firmado por todas las personas que participen.

Aquellas dudas que surjan a lo largo del caso pueden remitirse a la dirección de correo electrónico ya mencionada.
Enviado el Sábado, 28 enero a las 07:29:00 por Luis_Capote
 
 



 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Prácticas
· Noticias de Luis_Capote


Noticia más leída de Prácticas:
Proyecto ECTS. D. Civil II. Libreto y portadilla de actividades

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Todos los logos y marcas en este sitio son propiedad de su respectivos autores. Los contenidos son propiedad de su autor. Diseño Web y Alojamiento por Web Empresas.
Web Engine © 2004 - 2007 por Jacobo Martin.
Página Generada en: 0.069 Segundos